Esta breve lección de de historia de Internet será organizada en los siguientes puntos


  1. Introduccion y descripción del proyecto
    • ¿Qué es Twitter?
    • ¿Qué son los memes?
  2. Tabla de ejemplos y definiciones
  3. Formulario de acceso a la MemeArmy

Y no, esto no es ningún tipo de broma. En esta serie de docuemnto procederé a explicar de forma breve (y gráfica) la historia y evolución de uno de los fenómenos culturales más importantes de siglo.

#Twitter

Breve explicación e historia de Twitter

Hablaremos de una red social fundada el 21 de marzo de 2006 en los EEUU. Twitter, o también conocido como "El basurero de internet" es una red social que cobró mucha popularidad a mediados de la anterior década. Principalmente por ser un lugar donde todo el mundo se ofendia por todo.

Pero no estamos aquí para hablar de los ofendiditos, como se les suele llamar. Estamos aquí por un fenómeno ha trascendido las barreras físicas y digitales, algo que a marcado a un par de generaciones. Hablamos de...

LOS MEMES


Definicion de meme por Richard Dawkins
Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural ​transmisible de un individuo a otro,
o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente.


Sin embargo, esa definicion no sería exactamente con lo que hoy en día indentificamos con meme. En la tesis te Darwin, acuñó este término para hacer referencia a como los genes pasan de una generación a otra, transmitiendo la información genética a estos, juntos con una serie de instintos que poco a poco se fueron desarrollando y que permitian sobrevivir a la especie humana.

Hoy en día es un gif de un gato bailando. Sin embargo, y aúnque pueda sonar banal e inverosimil la compración de estos dos conceptos, resulta que los memes de hoy en día tienen mucho en común con la idea de la transmisión de información genética de una generación a otra. Pero, en este caso, es la tranmisión de información, ya sea util o simplemente algo divertido, entre individuos, diferentes mentes, colectivos o generaciones.

Aquí unos ejemplos de lo que se consideraría un meme hoy en día:

Como veis, los mensajes serios que menciona Darwin no estan presentes, sin embargo, son capaces de transmitir un aidea o información a traves de de imágenes, texto o audio y pueden ser modificados para adaptarse al mensaje o al reves.